jueves, 11 de noviembre de 2010

ESTO A MI NO ME AFECTA

Un reto para todos viene a ser un blog con carácter informativo, participativo y cuyo objetivo principal es cambiar la visión social sobre el SIDA.

Queremos dejaros claro que el SIDA no solo afecta a personas alejadas de nosotros y de ambientes marginales, como podrían ser prostitutas y drogadictos, sino que la realidad es otra; sin ir más lejos tan solo en Cataluña desde 1981 se han diagnosticado más de 15.000 casos. ¿Vosotros creéis que estas 15.000 personas son solo drogadictos y prostitutas y que de ningún modo pueden ser vuestros vecinos, amigos o familiares?

Nosotras os queremos hacer reflexionar sobre esto puesto que teníamos esta misma mentalidad hasta que cierto día nos encontramos con una noticia en la televisión que hablaba de estos datos, dejando patente el problema existente  en nuestra sociedad debido al desconocimiento de la enfermedad.
DEBEMOS OLVIDAR LA FRASE  "ESTO A MI NO ME AFECTA" 

10 comentarios:

  1. Creo que hoy en día mucha gente piensa que esta infección cómo es la sida, solamente se contagia a través de las relaciones sexuales y sólo afecta a las personas más vulnerables.Por eso mismo hay que concienciar a la gente que es una realidad y que cualquiera puede infectarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Realment és molt comú fer l'assocació aquesta que mencioneu entre la sida i els drogoadictes i les prostitutes. Així que s'hauria de canviar aquet pensament urgentment!
    Sort!

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord amb el que heu exposat. Sovint pensem que la SIDA sols afecta als sectors més marginals de la societat, però les xifres demostren que no és així. Penso que és necessari que la societat canvïi la seva forma de veure aquesta malaltia, de la qual moltes vegades es té una gran desconeixença.
    Seguiré passant per aquí!

    ResponderEliminar
  4. Crec que la societat d'avui en dia no som prou conscients de que podem tenir aquesta malaltia molt més a prop del que ens pensem.També penso que això passa per falta d'informacio.
    Jo mateixa, fins fa molt poc, no sabia que la Sida es pot transmetre compartint un raspall de dents.
    Espero que tot això serveixi per concienciar-nos més a tots.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a tod@s por estrenar nuestra primera entrada!
    Es muy importante vuestra opinión, participiación y todas las aportaciones que nos podáis dar ya que a partir de ellas intentaremos centrarnos en vuestras inquietudes.

    En relación a vuestros comentarios vemos que tod@s compartimos que realmente existe ésta asociciación entre SIDA y las personas de ambientes marginales.

    Sabemos que la información es muy necesaria y por eso esperamos que a lo largo de éste blog entre tod@s consigamos cambiar ésta mentalidad!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, hay muchas personas que por desgracia tienen la enfermedad del SIDA, y no están precisamente en la parte más marginal de la sociedad.
    Pero tampoco hay que exagerar sobre el contagio de la enfermedad, que una persona tenga SIDA no significa que no la podamos tocar, abrazar, etc...
    Si que hay que ser precavido y conocer bien los riesgos y vías de infección. Es decir, el contacto con sangre infectada u otros fluidos del cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda dejar claras las formas de contagio es uno de nuestros objectivos y en nuestra segunda entrada ya aludimos a uno de los tópicos sobre el contagio a través del beso.
    Gracias por tu aportacion, esperamos seguir en conctacto!

    ResponderEliminar
  8. Jo crec que la gent pensa que mai es pot trobar en alguna situació compromesa on aparegui el SIDA. D'altra banda hem d'estar ben informats i és d'admirar el treball de les creadores d'aquest blog. ànims i sort

    ResponderEliminar
  9. Agradecemos recibir estos comentarios, sin duda, nos ayudarán a seguir con el proyecto lo más bién que podamos!

    ResponderEliminar
  10. que hi hagi sort amb el treball, m'imagino que deu portar molta feina, i deu ser un gran curro contrastar tota la informació.
    SORT!!!

    ResponderEliminar