lunes, 20 de diciembre de 2010

A tí también te puede tocar el Gordo de Navidad

¿Habéis comprado mucha lotería? Y entonces, ¿Creéis en la suerte?
¿Sólo en la buena, o también en la mala?

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y con ellas el esperado sorteo de navidad, queremos aprovechar la ocasión para hablar de la suerte, de la "mala suerte". El vídeo que hay a continuación muestra claramente la idea que os queremos transmitir, la buena suerte existe pero la mala también.





Aunque el contagiarse de Sida no es cuestión de suerte sino de prevención, es probablemente por el hecho de que creemos que no tendremos esa "mala suerte" por lo que mucha gente no usa el preservativo, sin embargo igual que hay probabilidades de que nos toque una lotería, también las hay que nos contagiemos de Sida aunque no las tengamos en cuenta.

Hay cosas que no se pueden evitar, pero muchas otras dependen de nosotros, no dejéis que un descuido os arruine la fiestas.

Feliz Navidad a tod@s!!!

10 comentarios:

  1. Bona campanya! amb el sida no s'ha de jugar-se-la!

    Si voleu difondre el vostre espai entre educadors/es socials ho podeu fer posan't al nostre "Muro"el vostre link.

    www.facebook.com/educadorsenxarxa

    ResponderEliminar
  2. Com dieu, la sida no s'agafa per questió de sort o mala sort encara que moltes persones ho pensin ja que s'ho prenen tot com un joc... fins que els passa a ells o a les persones del seu entorn.
    M'agrada la comparació que feu amb el tema de la loteria de nadal, realment tots els que compren loteria ho fan perque tenen una mínima esperança en que el seu número sigui l'afortunat i en canvi no se'ls passa pel cap pensar que malalties com la sida també solen "tocar" a algú i per desgràcia amb més frequècia que el gordo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, a veces decimos que tenemos buena o mala suerte en función de si obtenemos o no, aquello que deseamos, y lo cierto es que para conseguirlo no hemos hecho todo lo necesario.
    Para prevenir el Sida no debemos confiar en la buena o mala suerte sin más,como si fuese algo ajeno a nuestra voluntad, sino en el cuidado , en los medios y en definitiva en el esfuerzo que ponemos para impedir su contagio.

    ResponderEliminar
  4. En este tema no hay q jugarsela y pensar en la suerte, con que una vez te toque ya es para siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios a todos!
    Y como bien decís, no hay que jugársela ni una vez!

    ResponderEliminar
  6. Les persones som força ignorats amb la mala sort, semble que vivin amb una burbuja plena de floretes, on tot es diversio i festa on mai pase res, es molt bon video per fer reflexionar i canviar algunes actitus, de fet posar-te el preservatiu no tindrie que passar ni pel dubte, tindrie que ser un gest que es far sense pensal..

    anim amb el bloc, seguiu aixi! que tindreu una notasa!

    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Quanta raó! Contagiar-se de la SIDA no és qüestió de mala sort sinó de prevenció!
    Mala sort és el gran nombre de persones que reconeixen fer-ho o haver-ho fet puntualment sense condó (com demostra el qüestionari de la dreta)

    ResponderEliminar
  8. Ja n'hi ha prou de jugar-se-la. Hem de prendre consciència que això no és un joc i que quan "la mala sort" arriba, ja no hi ha marxa enrere

    ResponderEliminar
  9. Nos anima muchisimo ver vuestra participación al blog, y que estáis muy concienciados! Gracias otra vez y esperamos que estéis pasando unas FElices Fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Tal vez diré palabras menos formales, pero no vale la pena jugarse la vida y la de tus familiares por un polvo, PRESERVATIVO y siempre llegas a casa con la conciencia tranquila, de saber que sigues sano y que puedes disfrutar de muchas cosas de la vida.

    ResponderEliminar